EMOTICOLORS

ESTRENO 2020 - EN GIRA

LA PRENSA DICE

EmotiColors- COMEDIA MUSICAL
 Un espectáculo de teatro musical para toda la familia que apuesta por la diversidad y la tolerancia.

EmotiColors nos cuenta la historia de un color, el negro (BLACK), que es rechazado por su condición de diferente y no es aceptado por el resto de los colores.

Pero los colores le irán conociendo, dejarán de tenerle miedo y comprenderán que BLACK no es sino la suma de todos ellos, y también de todas las emociones que representan.

Un cuento donde los colores, las emociones, la música, la tolerancia, y la diversidad se unen creando un espectáculo mágico y, nunca mejor dicho, lleno de color. ¿Y tú, de qué color te sientes hoy?


TEATRO FAMILIAR  (3 a 12 años)
DURACIÓN: 60 min
 

ABIERTA CONTRATACIÓN – 2020:
CONSULTAR FECHAS DISPONIBLES

TEATRO INCLUSIVO: Se hará visita táctil para las personas con discapacidad visual media hora antes del comienzo de cada representación. Se trata de una visita organizada y previa a la función, en la que se pueden tocar elementos de vestuario, utilería y pasear por la propia escenografía del espectáculo al que asistirán posteriormente.

 

EmotiColors nos cuenta la historia de un color, el negro (BLACK) que llega al País de los Colores Primarios, RED (ira) YELLOW (alegría) y BLUE (tristeza). Desde el principio BLACK es rechazado por la sociedad de los primarios por su condición de diferente, por ser simplemente distinto, y se ve obligado al exilio por la incomprensión y la crueldad de la ignorancia. Tiene que marcharse y probar suerte en el País de los Colores Secundarios –GREEN (empatía), ORANGE (sorpresa) y VIOLET (miedo), pero tampoco es aceptado. 

Los miedos, las inseguridades, los enfados y un montón de emociones que los colores sienten, hará que Black pase por un largo trayecto de penurias, pero también de aprendizaje, porque al final se descubrirá que el negro es la suma de todos los colores. Un final que nos abre hacia la esperanza de que casi siempre las diferencias resultan beneficiosas y crean un futuro brillante.

 

La propuesta familiar está recomendada para niños y niñas a partir de 3 años, y mezcla teatro, música y audiovisuales para introducirlos en el universo de la inteligencia emocional a través de los colores, para que aprendan a poner nombre a sus emociones. Una manera maravillosa de aceptar las diferentes emociones que nos invaden cada día y aprender a gestionarlas. ¿Y vosotros, cómo explicáis a vuestros hij@s las emociones? ¿De qué color te sientes hoy? 

 Reparto

Camila Puelma
Eduart Mediterrani
Eva Bedmar/ Gabriela Cortés
Rosi Tejera / Aida de la Cruz

Ficha Artística

Dramaturgia -  Eva Bedmar
Dirección - Manu Medina
Niñas Video: Malena y Avril Radawski Martín De Eugenio
Banda Sonora Original: Momo Cortés, David G. Bonacho, Diego Miranda Y Nacho Bonacho
Coreógrafo: Fredi Paz
Asesoramiento Educativo: Elisabette Rosson
Asesoramiento Vocal: Aída De La Cruz y Momo Cortés
Vestuario: Anaïs Zebroski
Confección de Vestuario: Luz María Castro
Caracterización de Vestuario: María Calderón
Escenografía: Nut [Arte+Escenografía]
Mapping: Daniel Castro
Diseño de Luces: Sara Esquivel y Betho Carvajal
Producción Musical: Diego Miranda
Coordinación Musical: Nacho Bonacho
Diseño Gráfico: Tizedit
Producción ejecutiva: Nacho Bonacho
Produce: Tarambana Espectáculos
Distribución: IB Management
Colabora: Pinturas ALPINO

Instituto Nacional Artes Escénicas y de la Música.

Empresas productoras de Artes Escénicas de la Comunidad de Madrid.

Nuestra Sala.